Ver imagen de  Cursos y talleres abril-junio 2019 (nueva ventana)

Cursos y talleres abril-junio 2019

El centro cultural es un buen espacio para la formación permanente o continuada en lenguajes artísticos, mejora de la calidad de vida, técnicas para la vida cotidiana, etc.
En este ámbito coinciden propuestas pensadas y organizadas desde el equipo del centro, con otras propuestas surgidas de las entidades, que ellas mismas organizan y gestionan.

Relación de cursos y talleres 2º trimestre 2019
  • Miércoles, 27 de marzo, 19 h

    Conferencia: La magia del agua

    Pessics de Ciència
    Ver imagen de Conferencia: La magia del agua (nueva ventana)
    El agua es una sustancia extraordinaria. No podemos entender nuestra existencia, ni nuestra civilización, sin su papel primordial. Es el compuesto más abundante al Universo, y la señal más preciada en la exploración de planetas.

    A pesar de su importancia, es una sustancia extraña, de la que se conocen más de setenta propiedades peculiares: es casi el único sólido que flota en su líquido, pero es lo que permite la abundancia de vida submarina; tenemos que beber constantemente, pero puede ser la sustancia más corrosiva; es un líquido que atraviesa casi todo, pero puede ser un metal; el agua dulce es vital, el agua salada nos fulmina; es casi incolora, pero a la naturaleza nos muestra todos los colores ...
    ¿Queréis saber por qué?

  • del miércoles 6 de marzo al jueves 25 de abril

    Exposición : Enigmes dels Orígens.

    Pessics de Ciència
    Ver imagen de Exposición : Enigmes dels Orígens. (nueva ventana)
    A lo largo de cuatro bloques temáticos, nos presenta los orígenes del Universo, la Vida, la Humanidad y el Lenguaje. Todo articulado mediante uno ameno -pero cuidadoso- discurso donde importa mucho más el «como sabemos lo que sabemos?» que lo que sabemos?». No lo olvidemos ... en ciencia es tan o más importante el camino que el resultado.

    Cada uno de los bloques cuenta con una original introducción: un relato, en formato de cómic, sobre un hecho puntual de la historia de la ciencia. Eso no sólo revalora el papel del cómic como herramienta divulgadora, sino que reivindica la vertiente más humana y social de la ciencia: paleontólogas, astrónomos, biólogas, etc. Y no nos marcharemos sin encontrar, dentro de cada bloc, una sugerente pregunta: «qué nos queda por saber?». Las científicas y científicos de casa nuestra siguen trabajando para buscar la respuesta a nuevos interrogantes sobre los orígenes; unos enigmas que han querido compartir con nosotros.

    (extracto de un texto de Jordi Serrallonga)

Centro Cultural Sant Josep | Av. Isabel la Católica, 32 | 08901 L'Hospitalet | Tel. 93 403 20 99 | ccultural.santjosep@l-h.cat
Ir a www.l-h.cat