• Ver imagen de  Semana de la Ciencia 2019 (nueva ventana)

    Semana de la Ciencia 2019

    Durante la Semana de la Ciencia tendrán lugar un montón de actividades de divulgación científica por todo el territorio. Jornadas de puertas abiertas, exposiciones, charlas, juegos, talleres científicos... todo un abanico de posibilidades a tu alcance.
    Los temas centrales de la edición de este año son, por una parte, la tabla periódica, con motivo del Año Internacional de la tabla Periódica de los Elementos Químicos, y, de la otra, diferentes personas que han sido referentes en sus respectivos campos de conocimiento como el ecólogo Ramon Margalef, de quien este año se conmemora el centenario de su nacimiento; el ingeniero e inventor Narcís Monturiol, con motivo del bicentenario de su nacimiento; Margaret Hamilton, quién lideró el desarrollo del software de navegación on-board para el Programa Espacial Apollo, con motivo del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna; y el polifacético Leonardo da Vinci, en conmemoración de los 500 años de su muerte.
  • Ver imagen de  Cursos y talleres septiembre-diciembre 2019 (nueva ventana)

    Cursos y talleres septiembre-diciembre 2019


    El centro cultural es un buen espacio para la formación permanente o continuada en lenguajes artísticos, mejora de la calidad de vida, técnicas para la vida cotidiana, etc.
    En este ámbito coinciden propuestas pensadas y organizadas desde el equipo del centro, con otras propuestas surgidas de las entidades, que ellas mismas organizan y gestionan.

    Relación de cursos y talleres 4º trimestre 2019
  • del jueves 31 de octubre al viernes 15 de noviembre

    Exposición: La tabla periódica

    Pessics de Ciència. Semana de la Ciencia 2019
    Ver imagen de Exposición: La tabla periódica (nueva ventana)

    Cuando el ruso Dmitri Mendeléiev publicó en 1869 su tabla periódica, ordenó los elementos químicos conocidos en su época, de acuerdo con las características de sus átomos.
    Su trabajo abrió la puerta a adentrarnos en el mundo de estas materias constituyentes de absolutamente todo lo que nos rodea. La tabla periódica, o sistema periódico de los elementos, es una ordenación en una parrilla o mesa de los 118 elementos químicos, de menor a mayor número atómico, de manera que se consiguen agrupaciones de elementos con propiedades atómicas, físicas y químicas parecidas y variaciones continuas de estas propiedades.
  • del jueves 31 de octubre al viernes 15 de noviembre

    Exposición: Máquinas de Leonardo

    Pessics de Ciència. Semana de la Ciencia 2019.
    Ver imagen de Exposición: Máquinas de Leonardo (nueva ventana)

    En esta exposición podréis ver reproducciones de maquetas de algunos de los diseños y proyectos de algunos gins que se atribuyen en Leonardo da Vinci.
Centro Cultural Sant Josep | Av. Isabel la Católica, 32 | 08901 L'Hospitalet | Tel. 93 403 20 99 | ccultural.santjosep@l-h.cat
Ir a www.l-h.cat