• Ver imagen de  Proyección del documental: " En busca del futuro perdido" documental: (nueva ventana)

    Proyección del documental: " En busca del futuro perdido" documental:

    El miércoles, 1 de marzo, de 2017, en las 19.00h. se proyectará en el Auditori Barradas éste documental, dirigido por Alfonso Par y Luis Quevedo y co presentado por el arqueólogo Eudald Carbonell, codirector de Atapuerca y premio Príncipe de Asturias.
  • Ver imagen de  Cursos y talleres del 4º trimestre 2016 2017 (nueva ventana)

    Cursos y talleres del 4º trimestre 2016 2017

    El centro cultural es un buen espacio para la formación permanente o continuada en lenguajes artísticos, mejora de la calidad de vida, técnicas para la vida cotidiana, etc.
    En este ámbito coinciden propuestas pensadas y organizadas desde el equipo del centro, con otras propuestas surgidas de las entidades, que ellas mismas organizan y gestionan.
  • Miércoles, 8 de marzo, a les 19 h

    Conferència: Les dones astrònomes, un pilar fonamental en l'estudi de l'Univers

    Pessics de Ciència
    Ver imagen de Conferència: Les dones astrònomes, un pilar fonamental en l'estudi de l'Univers (nueva ventana)

    ¿Os habéis preguntado alguna vez cuál ha sido el extraordinario trabajo realizado por las mujeres en el mundo de la astronomía? Todos sabemos de algunas grandes pioneras y de algunas astrónomas contemporáneas, sin embargo: ¿hemos reconocido como se merecen las importantes aportaciones a la investigación hechas por nuestras predecesoras? Hablaremos de algunas de ellas, de sus grandes aportaciones, y también de aquello que no se les ha reconocido. Todas ellas merecen un lugar en la historia.
  • del 8 al 23 de marzo

    Dones de ciència guardonades amb el Nobel

    Pessics de Ciència
    Ver imagen de Dones de ciència guardonades amb el Nobel (nueva ventana)
    Desde 1901, es decir después de ciento quince ediciones de los conocidos Premios Nobel, con 911 premios otorgados, sólo 49 mujeres han recibido este galardón, una muestra significativa del papel que, sobre todo en el pasado, han jugado las mujeres en la sociedad. Más exagerado todavía si tenemos en cuenta que de estas 49 mujeres, sólo 19 han recibido el galardón por trabajos en ámbitos científicos. Esta exposición quiere ser un reconocimiento a estas mujeres
Centro Cultural Sant Josep | Av. Isabel la Católica, 32 | 08901 L'Hospitalet | Tel. 93 337 06 12 | ccultural.santjosep@l-h.cat
Ir a www.l-h.cat